Isla Tortuga, un Paraíso en Costa Rica

Isla Tortuga es una isla paradisíaca ubicada en la provincia de Puntarenas en Costa Rica conocida por su hermosa belleza y la espectacular vida marina que alberga. Esta isla se ha convertido en un popular destino turístico.

Historia

Isla Tortuga es de origen volcánico. Fue formada por la actividad volcánica de la cadena de volcanes que existe en la costa del Pacífico de Costa Rica.

No se conoce la fecha precisa de la formación. La actividad volcánica que formó la isla probablemente ocurrió hace miles de años y la isla ha sido modelada por la erosión y la acción de las fuerzas naturales desde entonces.

Se cree que fue descubierta por los españoles en el siglo XVI y fue utilizada como un punto de anclaje para la flota de galeones españoles que transportaban tesoros de las Américas a España. Durante el siglo XVII, la isla se convirtió en un refugio para los piratas y corsarios que saqueaban los barcos españoles en la región. La isla también fue un importante centro de comercio de esclavos y productos tropicales como cacao y coco.

Actividades al Aire Libre en Isla Tortuga

Ofrece a sus visitantes una gran variedad de actividades al aire libre, como buceo, snorkeling, kayak, caminatas, pesca, esquí acuático, entre otras. Esta isla es uno de los pocos lugares en el mundo que conserva su naturaleza intacta, con sus playas de arena blanca, sus aguas cristalinas, sus aves exóticas y su abundante vida marina.

Playa Isla Tortuga
Playa Isla Tortuga

Playas de Isla Tortuga

Cuenta con algunas playas de arena blanca y aguas turquesas ideales para nadar, tomar el sol o simplemente relajarse. El agua es cristalina y limpia, lo que significa que es seguro para nadar, bucear y disfrutar. Si desea una experiencia aún más emocionante, puede hacer una excursión de kayak por los canales que rodean la isla.

Playa principal Isla Tortuga
Playa principal Isla Tortuga

Tours a Isla Tortuga

Para llegar existen varias opciones.  Hay tours en barco desde Puntarenas y desde MontezumaSi lo que quieres es tener una visión panorámica, lo más recomendable es realizar un tour en autogiro que te ofrece la compañía Adventureflights.  Despegan desde el Aeropuerto de Cóbano

Tour Adventureflights
Tour Adventureflights

Pesca Deportiva en Isla Tortuga

Es famosa por su pesca deportiva. Se pueden encontrar una variedad de peces, como el atún, el marlín, el pez espada, dorados, el mero y el tiburón. Esta isla es un excelente lugar para pescar, ya que hay muchos lugares para pescar alrededor de la isla. Si desea una experiencia de pesca aún más emocionante, puede contratar a un guía de pesca profesional para que lo lleve a una expedición de pesca.

Otras Actividades en Isla Tortuga

También ofrece algunas otras actividades al aire libre. Puede disfrutar de una caminata por la selva, explorar el parque nacional, o descubrir la vida silvestre de la zona. La isla también ofrece algunos excelentes restaurantes, bares y tiendas, así como una gran cantidad de actividades acuáticas, como el buceo, el snorkeling, la pesca de arrastre, el kayak y la navegación de velero.

Conclusión

En conclusión, Isla Tortuga es una isla paradisíaca ubicada en la provincia de Puntarenas en Costa Rica. Esta isla ofrece a los visitantes una variedad de actividades al aire libre, como buceo, snorkeling, kayak, caminatas, pesca, esquí acuático, y mucho más. Esta isla también es famosa por su pesca deportiva, y hay una gran cantidad de vida marina para explorar. Isla Tortuga es uno de los destinos más populares de Costa Rica.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO
(Votos: 7 Promedio: 5)