Malpaís, en la provincia de Puntarenas en Costa Rica es uno de los principales destinos turísticos del país. Esto se debe a sus hermosas playas, su exuberante naturaleza y su variada cultura.

Ubicación

El municipio se encuentra a unos 20 minutos del aeropuerto de Cóbano.  Esta ubicación privilegiada lo convierte en un lugar ideal para aquellos que desean disfrutar de la naturaleza y el mar.

Malpaís conecta directamente con Santa Teresa.  Cuenta con una variedad de atracciones turísticas. Playas como Playa Santa Teresa o Playa Malpaís son algunos de los principales destinos turísticos de la zona.

Playa de los holandeses Malpaís
Playa de los holandeses Malpaís

Malpaís, refugio de famosos

Este municipio es conocido por su ubicación privilegiada en la costa del Pacífico, además de ofrecer una variada oferta turística.

En los últimos años, junto con Santa Teresa, es refugio de algunos actores, cantantes y modelos conocidos internacionalmente.  Lo que ha provocado un ascenso exponencial del mercado inmobiliario.

Turismo

Es un destino popular para los turistas que buscan disfrutar del aire libre y experimentar la cultura local. El pueblo está rodeado de frondosos bosques tropicales y es el hogar de una variedad de vida silvestre, incluidos monos e iguanas.

Playa Malpaís
Playa Malpaís

Estas playas ofrecen a sus visitantes una gran cantidad de actividades acuáticas, tales como surf, buceo, pesca, kayak, paddleboard y más. Además, hay numerosos restaurantes, bares y hoteles donde los turistas pueden disfrutar de una deliciosa comida y bebida. Actualmente, el municipio de Malpaís cuenta con una población estimada de aproximadamente 5.000 habitantes. Esta población se compone principalmente de costarricenses y extranjeros, aunque también hay algunos nativos.

La mayoría de los habitantes de Malpaís trabajan en el sector turístico, ya sea como guías turísticos, trabajadores de restaurantes o trabajadores de hoteles. Esto demuestra que el turismo es una de las principales fuentes de ingresos para el municipio.

Puerto de Malpaís

Es un pequeño puerto de playa con las embarcaciones encima de la arena.  Está ubicado al final de la calle de Malpaís colindando con el  otro extremo del Parque Natural de Cabo BlancoComo comentamos en otro artículo, el acceso principal del Parque Natural de Cabo Blanco se realiza por la población de Cabuya, a 7 km., de Montezuma.

Desde el puerto salen embarcaciones locales para realizar tours de pesca y de buceo alrededor de Cabo blanco, donde existe la posibilidad de ver ballenas, delfines, tortugas marinas, mantas rayas. 

También se puede observar una zona delante del parque de Cabo Blanco los restos de un barco hundido y salidas de gas metano en forma de burbujas en la superficie, como resultado de un volcán submarino. Si lo que quieres es tener una vista aérea de todo lo que te estamos contando, tienes la posibilidad de hacerlo con un autogiro despegando desde el aeropuerto de Cóbano con la empresa Adventureflights

Puerto de Malpaís
Puerto de Malpaís

Cultura y espectáculos

La cultura de Malpaís también es una de las principales atracciones de la provincia de Puntarenas. Esta cultura se refleja en los numerosos festivales que se celebran durante todo el año. Los más destacados son:

  • el Festival Folclórico de Malpaís
  • el Festival de la Canción Popular y
  • el Festival de la Salsa.

Estos festivales se caracterizan por su música alegre, bailes y comida típica, y atraen a turistas de todas partes del mundo.

Resumiendo, el municipio de Malpaís es un destino turístico ideal para aquellos que desean disfrutar de la naturaleza, la cultura y el mar de Costa Rica. El municipio cuenta con una población estimada de aproximadamente 5.000 habitantes y es una de las principales fuentes de ingresos para la provincia de Puntarenas.

Además, Malpaís ofrece a sus visitantes una variedad de actividades acuáticas, numerosos restaurantes, bares y hoteles, así como una variada oferta de festivales y actividades culturales.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO
(Votos: 8 Promedio: 5)